martes, 27 de septiembre de 2011

Interferencia de espacio

Nunca les pasó de ir por la calle y ver un chupetín 'usado' en el piso? Medio chupado, por la mitad, con el palito y todo. Capaz que su dueño lo estaba comiendo y se aburrió, o estaba llegando el colectivo, se le cruzaron los cables y lo tiró pensando que era un pucho. O quizás se atragantó y logro sacárselo de las cuerdas vocales con la uña del dedo meñique y lo tiró a la miércoles (hay que cuidar el bocabulario, es por los niños) de bronca.

No sean malpensados, muchachos...

Bueno, cualquiera sea el caso. A algún trastornado de la vida se le ocurriría levantarlo y reutilizarlo? Digo, llevarse ese foco infeccioso de virus, bacterias y gusanos que tenía en las fauces el propietario anterior, ese microclima inmundo? Lo dudo, no? 

Bueno, entonces me podés explicar cómo a la gente no le da asco respirar el aire que ya respiró otra persona? O sea, ese aire que le entró por la nariz llena de mocos, y se le anduvo frotando por esos pulmones todos... húmedos. Ññññ que desagradable. Y peor cuando estás en un colectivo de esos todos sellados, con aire acondicionado. Todo el viaje respirando el mismo aire, que le pasó por la ingle y las axilas a todos los pasajeros y después te lo metiste vos en tu inmaculada nariz, esa nariz limpita, con la que decís mamá?

Hagamos un poco de números: La capacidad pulmonar vital promedio es de 4.6 litros, o 0.0046 metros cúbicos de aire. A su vez, una persona respira al rededor de 15 veces por minuto, eso significa que en un minuto respirás 0.069 metros cúbicos de aire todo limpito y nuevo.
Bueno, hasta acá todo bien si vivís en la reserva ecológica, pero... Un colectivo promedio tiene 2.5 metros de alto por 3 de ancho por 10 metros de longitud, lo que lleva a un total de 75 metros cúbicos de aire. Y esto en un colectivo vacío! 
Ahora bien en un colectivo en hora pico, con 45 personas arriba y asumiendo que el viaje dura 30 minutos, consumen 93 metros cúbicos! Por lo tanto, todos van a estar respirando el aire lleno de células epiteliales, ingle y pestes de sus compañeros de viaje...

Así que pensalo, la próxima vez que vayas a respirar, porque otra persona puede estar respirando tu airecito...

4 comentarios:

Jeff dijo...

FIIIIIIRSSTTTTTTT!!!11!111!!!!!1!!!!1!!!!!11!!!!!!!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Si, y soy feliz sabiendo que como gente (????).

Dai dijo...

"Pobre infeliz se olvidó de respirar, y cuando se acordó, ya estaba en el cajón"♫...
me hiciste acordar a esa canción, que siempre me pareció terriblemente buena... ahora que puedo "hacer números", capaz no se "olvidó", solo prefería una muerte asi, a una por infección pulmonar... hacer números, puede ser peligroso...

JuanM dijo...

Ya fue, abrimos la ventana.